Con nuevo entrenador en jefe, el coach Ricardo "El Rica" Jiménez, los equinos de la Universidad Autónoma del Estado de México, continúan preparándose para enfrentar la temporada en Liga Mayor del Grupo Blanco de la ONEFA, donde competirán por el campeonato con los mismos equipos del año pasado, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo.

En las jornadas 2 y 5, habrá juego interconferencias, en donde los equinos reciben a Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y visitan a Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, equipos que pertenecen al Grupo Verde de la ONEFA.

Los auriverdes son los actuales monarcas al haber vencido a Lobos UAC en Saltillo, Coahuila el pasado 11 de noviembre de 2017 en el estadio "Jorge Castro", eso les da una presión extra, aunque algunos lo ven como motivación, pues su afición espera el mismo objetivo para este año, aunque nunca ha sido nada fácil conseguirlo pero en tres ocasiones los potros han levantado el trofeo de campeones, uno en casa en el año 2010 contra Leones Anáhuac de Cancún, el segundo en la FES Acatlán contra Pumas Acatlán de la UNAM en el 2012 y la última el año pasado contra Lobos.

El calendario está definido y sólo falta esperar el inicio de la temporada, los auriverdes comenzarán en casa cuando reciban a Frailes de la UT, el día viernes 7 de septiembre a las 19:00 horas, se queman las habas por verlos jugar, todos esperamos una gran temporada.

En la jornada 3, los universitarios mexiquenses descansan para visitar a Pumas Acatlán UNAM en la cuarta, a Águilas de Chihuahua en la quinta y regresar en la sexta para recibir a Leones de Querétaro.

Viajan a Cancún en la semana 7, reciben en la 8 al subcampeón y en la 9 cierran temporada en el "Palomo Ruiz" contra los astados en el clásico del Estado de México.

Deseamos éxito a los nuestros y que sea una gran temporada en general, que la ONEFA siga creciendo y que se muestre en los partidos de cada fin de semana durante estas 11 semanas de temporada regular y postemporada.

Go! Green Nation!